MI BLOG EDUCATIVO

martes, 10 de enero de 2012

Planificación


Ø Planificación General
Objetivos
Contenidos
Estrategias de acción
Responsables
Estrategias de Evaluación
Estrategias de Seguimiento y Control
Tiempo
Recursos
General: Resolver problemas a través de ejercicios de adición y sustracción, utilizando diversas estrategias para resolverlas.
Específicos:
· Resolver ejercicios de adición y sustracción hasta 3 cifras, con y sin reserva.
Resolver situaciones problemáticas.
Resolución
de problemas.
Adición.
Sustracción.
Utilización de la pizarra digital.
Utilización del laboratorio informático.
Utilización de ppt.
Utilización de programa de la pizarra interactiva.
Profesora del subsector de educación de Matemática.
Jefe utp.
Técnico de informática.
Alumnos y alumnas.
Apoderados.
Evaluación formativa, en cada momento.
Lista de cotejo.
Evaluación sumativa, prueba o
guía
Autoevaluación.
Se realizará una Lista de cotejo.
Evaluación formativa, en cada momento, a través de guías de aprendizajes.
Evaluación sumativa
2° semestre.
· Recurso 1: notebook del colegio,
 y data del colegio, utilización de un ppt.
· Recurso 2: sitio con juego educativo en la
 que se reforzarán aspectos básicos de la
 resolución de problemas, en la adición y sustracción.
· Recurso 3: “Texto un problema para cada día” NB1.
· Recurso 4: laboratorio de computación con 12 equipos.
· Recurso 5: Pizarra digital.
· Programa de pizarra digital

Ø EVALUACION
Aspecto a evaluar
Instrumento
Juicio evaluativo del instrumento
Periodicidad de aplicación
Responsable
Aplica resolución de problemas.
Guías de problemas.
Prueba formativa y sumativa
Resolución de problemas,
Cada 15 días.
Profesor de asignatura.
Profesor jefe.
Utp.
Director.
Resuelve adiciones.
Adiciones.
Resuelve sustracciones.
Sustracciones.



SEGUIMIENTO Y CONTROL
Estrategia de Seguimiento y Control
Instrumento
Periodicidad de aplicación
Responsable
Se realizará una Lista de cotejo.
Lista de cotejo.
Cada 15 días
Profesor de asignatura.
Profesor jefe.
Utp.
Director.
Evaluación formativa, en cada momento, a través de guías de aprendizajes.
Guías de aprendizaje
Evaluación sumativa
pruebas


La elección de estos recursos es netamente por que considero es lo mas pertinente con los contenidos a trabajar. Además es importante ir utilizando los diversos recursos que se cuenta en la escuela, ya que se realizan grandes esfuerzos para ir mejorando los aprendizajes en nuestros alumnos y alumnas.

No hay comentarios: