Ø Planificación General
Objetivos
|
Contenidos
|
Estrategias de acción
|
Responsables
|
Estrategias de Evaluación
|
Estrategias de Seguimiento y Control
|
Tiempo
|
Recursos
|
General: Resolver problemas a través de ejercicios de adición y sustracción, utilizando diversas estrategias para resolverlas.
Específicos:
· Resolver ejercicios de adición y sustracción hasta 3 cifras, con y sin reserva.
Resolver situaciones problemáticas.
|
Resolución
de problemas.
Adición.
Sustracción.
|
Utilización de la pizarra digital.
Utilización del laboratorio informático.
Utilización de ppt.
Utilización de programa de la pizarra interactiva.
|
Profesora del subsector de educación de Matemática.
Jefe utp.
Técnico de informática.
Alumnos y alumnas.
Apoderados.
|
Evaluación formativa, en cada momento.
Lista de cotejo.
Evaluación sumativa, prueba o
guía
Autoevaluación.
|
Se realizará una Lista de cotejo.
Evaluación formativa, en cada momento, a través de guías de aprendizajes.
Evaluación sumativa
|
2° semestre.
|
· Recurso 1: notebook del colegio,
y data del colegio, utilización de un ppt.
· Recurso 2: sitio con juego educativo en la
que se reforzarán aspectos básicos de la resolución de problemas, en la adición y sustracción.
· Recurso 3: “Texto un problema para cada día” NB1.
· Recurso 4: laboratorio de computación con 12 equipos.
· Recurso 5: Pizarra digital.
· Programa de pizarra digital
|
Ø EVALUACION
Aspecto a evaluar
|
Instrumento
|
Juicio evaluativo del instrumento
|
Periodicidad de aplicación
|
Responsable
|
Aplica resolución de problemas.
|
Guías de problemas.
Prueba formativa y sumativa
|
Resolución de problemas,
|
Cada 15 días.
|
Profesor de asignatura.
Profesor jefe.
Utp.
Director.
|
Resuelve adiciones.
|
Adiciones.
| |||
Resuelve sustracciones.
|
Sustracciones.
|
SEGUIMIENTO Y CONTROL
Estrategia de Seguimiento y Control
|
Instrumento
|
Periodicidad de aplicación
|
Responsable
|
Se realizará una Lista de cotejo.
|
Lista de cotejo.
|
Cada 15 días
|
Profesor de asignatura.
Profesor jefe.
Utp.
Director.
|
Evaluación formativa, en cada momento, a través de guías de aprendizajes.
|
Guías de aprendizaje
| ||
Evaluación sumativa
|
pruebas
|
La elección de estos recursos es netamente por que considero es lo mas pertinente con los contenidos a trabajar. Además es importante ir utilizando los diversos recursos que se cuenta en la escuela, ya que se realizan grandes esfuerzos para ir mejorando los aprendizajes en nuestros alumnos y alumnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario