http://planificacionmusica.blogspot.com/
http://centromaterialprofescruzada.blogspot.com/2008/07/artes-musicales-planificaciones-para.html
Concepto: : El Pulso.
Objetivo Fundamental Vertical (OFV):
Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas y musicales.
Contenido Mínimo Obligatorio (CMO):
Movimientos del pulso y su organización binaria y ternaria en las diversas formas de expresión.
Clase 1:Concepto de Pulso. Controlan el pulso en diferentes canciones.
Inicio:
· Observan y escuchan una presentación en Power Point de un cuento introductorio al pulso y mientras leen la Ficha del Cuento.
http://www.slideboom.com/presentations/77987/CUENTO
· Responden preguntas como:
¿Qué sonidos escucharon?
¿Qué diferencias o similitudes tenían?
¿Qué les llamo la atención del cuento?
· Escuchan presentación del tema.
Desarrollo:
· Aprenden el concepto de Pulso Power Point 1
· Observan y escuchan una presentación en Power Point de un cuento introductorio al pulso y mientras leen la Ficha del Cuento.
http://www.slideboom.com/presentations/77987/CUENTO
· Responden preguntas como:
¿Qué sonidos escucharon?
¿Qué diferencias o similitudes tenían?
¿Qué les llamo la atención del cuento?
· Escuchan presentación del tema.
Desarrollo:
· Aprenden el concepto de Pulso Power Point 1
CLASE 1 POWER POINT 1· Identifican el Pulso en acontecimientos de su vida en el Power Point anterior.
· Escuchan diferentes canciones incorporadas en una presentación de Power Point 2 donde controlan el pulso, siguiendo con las palmas, con los pies y luego con lápices, estuches, cuadernos, etc.
· Escuchan diferentes canciones incorporadas en una presentación de Power Point 2 donde controlan el pulso, siguiendo con las palmas, con los pies y luego con lápices, estuches, cuadernos, etc.
CLASE 1 POWER POINT 2
· Realizan una Guía de Aprendizaje.
Cierre:
· Respondes preguntas como:
¿Qué características aprendieron hoy del pulso?
¿Para qué nos sirve el pulso?
· Opinan que les gusto más de la clase.
· Escuchan a la profesora, quien les pide para la próxima clase traer al colegio instrumentos de percusión. (bombo, claves, panderos, sonajas, etc.
· Realizan una Guía de Aprendizaje.
Cierre:
· Respondes preguntas como:
¿Qué características aprendieron hoy del pulso?
¿Para qué nos sirve el pulso?
· Opinan que les gusto más de la clase.
· Escuchan a la profesora, quien les pide para la próxima clase traer al colegio instrumentos de percusión. (bombo, claves, panderos, sonajas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario