MI BLOG EDUCATIVO

lunes, 18 de marzo de 2013

MÚSICA

Aquí les dejo varias páginas donde se comparten planificaciones en música.

http://planificacionmusica.blogspot.com/

http://centromaterialprofescruzada.blogspot.com/2008/07/artes-musicales-planificaciones-para.html

Concepto: : El Pulso.

Objetivo Fundamental Vertical (OFV):
Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas y musicales.

Contenido Mínimo Obligatorio (CMO):
Movimientos del pulso y su organización binaria y ternaria en las diversas formas de expresión.



Clase 1:Concepto de Pulso. Controlan el pulso en diferentes canciones.

Inicio:

· Observan y escuchan una presentación en Power Point de un cuento introductorio al pulso y mientras leen la Ficha del Cuento.

http://www.slideboom.com/presentations/77987/CUENTO

· Responden preguntas como:

¿Qué sonidos escucharon?
¿Qué diferencias o similitudes tenían?
¿Qué les llamo la atención del cuento?

· Escuchan presentación del tema.

Desarrollo:

· Aprenden el concepto de Pulso Power Point 1
CLASE 1 POWER POINT 1· Identifican el Pulso en acontecimientos de su vida en el Power Point anterior.

· Escuchan diferentes canciones incorporadas en una presentación de Power Point 2 donde controlan el pulso, siguiendo con las palmas, con los pies y luego con lápices, estuches, cuadernos, etc.
CLASE 1 POWER POINT 2
· Realizan una Guía de Aprendizaje.

Cierre:

· Respondes preguntas como:

¿Qué características aprendieron hoy del pulso?
¿Para qué nos sirve el pulso?

· Opinan que les gusto más de la clase.
· Escuchan a la profesora, quien les pide para la próxima clase traer al colegio instrumentos de percusión. (bombo, claves, panderos, sonajas, etc.

No hay comentarios: